lunes, 30 de marzo de 2009

Una idea que me dio las buenas noches

Fragmentos de la vida moderna

I

Hoy vino La Muerte a buscarle, pero no lo encontró. Lo esperó gran parte del día y nunca llegó. Decidió dejarle un recado por debajo de la puerta y regresar en una mejor ocasión.

II

De noche, casi por comenzar la madrugada, entró a la casa sin encender la luz y se dirigió directamente al dormitorio. Cuando se levantó, encontró la casa limpia y el desayuno listo. Una nota descansaba en el recibidor, al lado de los estados de cuenta. Todos los días eran copia idéntica del anterior.
III

Vino una vez más y nada. Toda una semana y tampoco tuvo éxito. Frustrada y apremiada por los indicadores de mortandad, tuvo que abandonar el caso y seguir con sus tareas habituales. Deja este caso con la etiqueta de pendiente.

IV

Desde hace una semana tiene una pesadilla recurrente: sueña que La Muerte llama a su puerta.

V

Un infarto al miocardio fulminante y un expediente que pasa al estado de “Cosa juzgada”.

VI

La Muerte, toca a otra puerta…

lunes, 23 de marzo de 2009

Robándole minutos a la reunión


Ciclos vitales




Toma mi mano, llévame, enséñame, déjame observar, regrésame, hay mucho por pensar, aléjate, dame tiempo, regresa después, pregunta, escúchame, acéptalo, suelta mi mano, te dejo ir, nos decimos adiós, el día se acabó, la historia común también, las sombras protegen, la noche cocina nuevos destinos, el sol sale, la vida comienza otra vez.




lunes, 9 de marzo de 2009

A propósito del cheque del Master Congo Mondongo

Cosas de la vida

Cuando estudiantes, todos los amigos eramos pobres y felices. Ahora, mis amigos son unos infelices que dejaron de ser pobres...


PD Felicidades Master, hasta que la revolución te está haciendo justicia, pero creo que te andan buscando de Hacienda.... por aquello de los impuestos... jajajajaja

miércoles, 4 de marzo de 2009

Por no dejar

El ingenuo


Cuando me hablan de literatura erótica, esta es la primera imagen que me viene a la mente...