
miércoles, 30 de junio de 2010
El colibrí

lunes, 28 de junio de 2010
Lluvia sobre el cristal

Me asustan las palabras de las despedidas, las decisiones terminantes y las personas que no saben perdonar. Así de frágil se ha abierto el día para mí. No me siento seguro en las calles que algún día creí mías, tuyas, de los dos. Por ello, no pidas que diga algo o que salga a caminar para poner orden a las ideas y a las emociones. Hoy sólo quiero recostarme sobre tu pecho y que el sordo golpeteo de tu corazón me convenza de que mañana será un día mejor y que nuevamente, como lo hemos hecho desde siempre, saldremos a conquistar para los dos, todas las calles de esta húmeda ciudad.
domingo, 27 de junio de 2010
Sin título

Roto. Partido. Dividido. Noche abierta a los juicios. Madrugada larga como antesala del morboso juego de las sentencias. Silencios que obligan a caminar sobre campos minados, ausencias que saben a plomo sobre el pecho. Como decir a destiempo un “te quiero”, cuando te están diciendo “adiós”. Roto. Partido. Dividido. Un corazón ha perdido para siempre la razón.
domingo, 20 de junio de 2010
Lágrimas y letras negras: Monsi-Saramago

“Tengo una vocación sacerdotal que no se ha cumplido por falta de fe, pertenencia a una Iglesia y por falta de reconocimiento de los fieles. Me gustaría en una lápida la leyenda: Al cura desconocido. Sería una bonita manera de reconocer que la falta de fe no impide la capacidad de absolver almas”
CARLOS MONSIVAIS
"Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos"
"Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay"
JOSÉ SARAMAGO
martes, 8 de junio de 2010
Otro apunte sobre el insomnio

Un amor real es como dormir
y estar despierto
un amor real es como vivir
en aeropuerto
Charly García / Pasajera en trance
y estar despierto
un amor real es como vivir
en aeropuerto
Charly García / Pasajera en trance
Te levantas con esperanzas y vas llenando el día de certidumbres. El azar cambia los planes y te acuestas con interrogantes acumuladas. La noche, el sueño, vuelven a cargarte de ilusiones. El asunto es llegar hasta ahí ¿Pero qué pasa con los que integran, el cada vez más, numeroso ejército de insomnes? Noche y día les da igual. La tragedia consiste en que ellos, ni despiertos, pueden soñar, todo es una prolongación llana y monótona de la realidad. Por eso el cansancio en la mirada, por ello la lentitud en el andar, ¿para qué apresurar el paso por esta vida?, si les está vedada la oportunidad de mejorarla, aunque sólo sea en lo sueños, pero al fin y al cabo mejor. Eso ya es demasiado, incluso, para los que sí pueden soñar.
jueves, 3 de junio de 2010
Naufragio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)