lunes, 26 de enero de 2009

Conversación en la mesa

Todo fue cuestión de lanzar una sencilla pregunta y la imaginación se puso a jugar con las ideas y las palabras. Así, Bk dio el motivo, yo solamente hago la relación de los hechos.

El Género Humano-Limón

- ¿Qué me pasa si me como la semilla de un limón?- Fue la pregunta que hizo Bk y que detonó la conversación que acompañaría a nuestra comida.

- Nada – Contesté con seguridad y con aplomo…Mmm… bueno, aunque no sé bien. Porque quizá lo único que podría ocurrir es que esa semilla se anidara en tu estómago y comenzara a crecer. Lo cual ya podría comenzar a convertirse en un problema, porque de crecer mucho, las ramas y las hojas del pequeño árbol buscarían salida por tus oídos. Eso, visto de manera pragmática, podría representar un ingreso extra para nosotros, porque notificaríamos a los medios de comunicación sobre tu particular condición y entonces podríamos cobrar por cada entrevista y cada imagen que quisieran tomarte. Yo podría ser tu representante, pero como no es sano mezclar los negocios con lo familiar, pues dejaría que escogieras a alguien más. Ahora, pensándolo bien, si te crecen mucho las ramas tendría que decidir si llevarte a la estética a que te corten el cabello o con un jardinero, para que te poden los indicios del arbusto que habita en ti. Pero eso también tendría sus ventajas, porque cuando el limón comenzara a dar frutos, en lugar de cosechar los que crecen muy cerca del lóbulo de tus orejas, los podrías aprovechar para utilizarlos de aretes, y con ello, ahorraríamos una lana, aunque casi siempre serían color verde-limón, y quizá también podrías pintarlos de colores diferentes con anilina, para que combinaran con el atuendo que para ese día eligieras, pero que sea un día sin ningún indicio de lluvia, porque si no, tus aretes bióticos podrían comenzar a despintarse y arruinarte tu, tan siempre pulcra, presentación… Mmm y aquí me viene una duda mayor, que sí que se podría convertir en un problema para mí: el día que te enfermes ¿te llevo al médico o con un agricultor????

- ¡Que interesante! Pásame la sal, por favor – Fue tu única respuesta a toda la serie de cavilaciones que en ese momento me llegaban en cascada.

En silencio, mientras agotamos el contenido de nuestros platos, yo seguí especulando sobre el fantástico hecho de estar casado con la única mujer del género Humano-Limón. Bueno, podría ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario