lunes, 26 de enero de 2009

Marzo de 2008

20 marzo

POR QUÉ NO HE DE LLEVARTE

adherida a mí piel
como el agua de lluvia
que se escurre en el cuerpo

Silvia Tomasa Rivera

18 marzo

Sin título

Calculó con precisión matemática la profundidad de sus temores. Se dejó a caer en ellos con todo el optimismo que suelen acumular los idealistas. Los amigos, pesimistas consumados, apostaron en contra de él, desde la comodidad de su escepticismo. Para sorpresa de todos, cuando estaba a punto de tocar fondo, las alas del deseo que desarrollan los soñadores, le ayudaron a levantar el vuelo y ahora navega por la vida, con la serenidad y tranquilidad que sólo conocen los valientes. Ella, clavada en la aritmética de su conciencia lo vio caer, ascender y volar, y todavía sigue ahí, haciendo cuentas.

12 marzo

La rana con el cuello roto

Por un momento creyó que se le rompía el cuello y que el peso del mundo se le venía encima hasta aplastarla por completo. Por fortuna, la Rana despertó a tiempo y pudo entender entonces que la vida se construye con los pequeños esfuerzos individuales que a todos nos corresponden, y no con las falsas cargas de los que se creen elefantes. Sonrío y decidió dormir un poco más. Al fin y al cabo la maquinaria del mundo seguiría funcionando bien. El cuello dejó de dolerle y el corazón volvió a sonreír.

11 marzo

El beso

Acercó su rostro al de ella y la tomó por las mejillas. Cerró los ojos y deseó profundamente, que con ese beso, se convirtiera en parte de su cuerpo y alma, y que nunca más lo abandonara.
Una estrella fugaz desaparecía en la bóveda celeste; su deseo iba atado a ella.

05 marzo

Bandera rojinegra

La huelga también ha paralizado a este espacio. Sólo historias rojas o negras pretenden apropiarse de las palabras que han de consignarse aquí. Por eso, en solidaridad conmigo mismo, a partir de ahora, se declaran las ideas en paro indefinido de frases caídas. Dicho he.

No hay comentarios:

Publicar un comentario