lunes, 26 de enero de 2009

Diciembre de 2007

04 diciembre

Querer y poder
Quisiera poder decirte, comentarte, explicarte, susurrarte, pedirte, solicitarte, rogarte y de nuevo no encuentro las palabras ni la fuerza para hacerlo; mientras, tu figura se aleja y se funde con el horizonte hasta desaparecer en él. Me levanto y el silencio se desprende de mi piel cuando ya no es necesario. Otra vez el maldito querer y no poder

15 diciembre

El titiritero

El pacto se había roto. El pueblo creyó que esta vez sí ejercería el voto libremente. Los aspirantes comenzaron a vivir la democracia. Las elecciones se llevaron a cabo. Nadie quedó contento. El único que sonrío nuevamente, fue el titiritero quien fue el que montó toda la función.
20 diciembre

Sin palabras
Le pidió que la mirara una vez más a los ojos y que recitara el poema aquel con el que ella se enamoró de él. No lo hizo; simplemente no pudo. No es que no recordara esas líneas, lo que nunca pudo recordar con claridad, era el hecho de que sólo se las hubiera dicho a ella.

25 diciembre

Una suma mermada por infinitas restas

"Uno, me aventuro a decir, es los libros que ha leído, la pintura que ha conocido, la música escuchada y olvidada, las calles recorridas. Uno es su niñez, unos cuantos amigos, algunos amores, bastantes fastidios. Uno es una suma mermada por infinitas restas'

SERGIO PITOL

28 diciembre
Dos ideas que andaban rondando... se aceptan sugerencias para los títulos
*
Cerró los ojos y lo besó. No supo si fue nostalgia, añoranza, necesidad o venganza, pero creyó firmemente que nuevamente se enamoraba de él.

**
Se acercó al umbral y miró el universo entero. Se cimbró como si un rayo lo hubiera tocado y creyó desfallecer. Respiró hondo hasta retomar el control de su cuerpo. Sin pensar más en lo que había visto, casi indiferente, regresó al sillón que está en la orilla de la habitación. Tomó el diario y esperó que la vida consumiera los últimos meses, días y horas que tenía reservadas para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario