lunes, 26 de enero de 2009

Febrero de 2008

26 febrero

Palabras malditas

Buscando en el diccionario las palabras más raras que podría utilizar, encontré:

“Heteromancia. Adivinación supersticiosa por el vuelo de las aves."}

Y pude comprender entonces, por qué siempre que pronuncio tu nombre, los cuervos que me sobrevuelan comienzan a cavar mi tumba con sus picos. Las palabras malditas que uno nunca llega a comprender del todo bien.

20 febrero

Encuentro con la ley

Todavía sin saber qué pasó, apenas alcanza a levantar la cabeza unos centímetros del suelo. Algo viscoso, algo caliente, algo así como la sangre, le escurre a partir de la nuca hasta comenzar a aglutinarse en algún hueco de la acera. Como en sueños, casi como de película muda, las luces de una torreta y el ulular de la sirena, lo confunden aún más. Cierra los ojos y el cuerpo comienza a aligerarse, tanto, que segundo a segundo, lo siente cada vez menos, como si no existiera, como si fuera de aire. La rendija de luz se agota y la oscuridad se aposenta para siempre. Nunca sabrá qué fue lo que ocurrió ni por qué lo traicionaron.

14 febrero

Sin título

Lentamente, con sumo cuidado, procurando no hacer ningún ruido que rompiera la quietud de la madrugada, se quitó las alas y la aureola y se acomodó en una orilla de la cama, junto a él. En pocos instantes, los dos estaban sumergidos en el más profundo de los sueños: el de su propio amor. Una vez que el Sol comenzaba a asomarse por el horizonte, ella se levantó y regresó al cielo, a seguir trazando rutas y caminos entre las nubes. Ya llegaría una nueva noche para dormir una vez más al lado de su amado.

06 febrero

Una de frontenis

Mis palabras rebotan, como pelotas huecas de frontón en la fría pared de tu enojo e indiferencia. Yo, que nunca he sido un gran deportista, comienzo a reconocer, que este juego ya lo había perdido desde hace mucho tiempo. Pero duele reconocer la derrota. Mientras, una palabra, otra palabra y una palabra más, caen muertas a mis pies.

02 febrero

Antípodas

" SIN DORMIR

Contigo:
Despierto
Toda
La noche.
Sin ti:
Toda
La noche
Despierto.
Celebro estos dos
Insomnios
Y sobre todo la
Diferencia entre
Ambos."

LUIS MIGUEL AGUILAR


" Los machos, ya se sabe, no tienen ni puta idea de lo que es el amor o la sexualidad o el placer. O más bien, tienen de ello ideas de puta: aprendidas en brazos de prostituta, en cuartos de mal olor, a través de conceptos de carnicería."

SABINA BERMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario