domingo, 25 de enero de 2009

Julio de 2007

05 julio

Un día después

Hoy, ando buscando respuestas en las estrellas, cuando las debo de encontrar en las personas

06 julio

La flor de fuego

No conviertas mi recuerdo en tu memoria en una flor de fuego, porque arderá en tus manos y las cenizas serán esparcidas por el viento.

10 julio

Rescatado de un buzón olvidado

El perro

Mientras la vida se consume y se agota, yo sigo siendo el perro que le ladra a la luna todas las noches

14 julio

Las gotas y la piel dura

Era la mujer con la piel más áspera y dura que se pudiera imaginar. Especie de coraza y fortaleza contra las intenciones de los demás. Con falso orgullo, se pavoneaba por la vida de su condición epidérmica. Quienes se habían atrevido a acercarse lo suficiente para intentar romper el cerco, sin lograrlo, afirman que lo único que se podía oir a través de la barrera, era una especie de golpe húmedo, como de caída de una gota sobre un estanque. Hoy, esas gotas la ahogaron. Ella murió por el canto triste de su corazón.

Y en el último trago nos vamos

- Páramo es la forma elegante de nombrar a la soledad-

Lo dijo un amigo: "No entiendo porqué tanto esfuerzo, leo y sólo logro comprender las obviedades".

La abulia me consume, no sé de qué me habla. Lo obvio nunca ha sido evidente para mí. Sigo bebiendo, sin poses, sin pretensiones. Venga un trago más y todos los que siguen.

José Alfredo desde la sinfonola sigue insistiendo:

- Y en el último trago nos vamos -

Ya veremos

18 julio

El optimista

Se paró en medio de todos y gritó:

-"Ey, sépanlo todos de una vez. Este es mi nuevo rostro, grábenselo bien"

Una vez que salió, nadie dijo nada y continuaron con sus tareas cotidianas. En el fondo, sabían que era tan sólo uno más que quiso borrar la monotonía de su cara, colocándose la máscara de las falsas ilusiones. En pocos minutos, nadie se acordaba de él. Para tristeza de muchos, todo seguía igual.


25 julio

Tomado de una libreta de apuntes de la convalecencia de mi fractura de hace un par de años
Nacemos y morimos en la boca de la gente/
dijo el poeta antes, mucho antes/ de
que empezaran a hablar de él.

Leonardo Da Jandra / En el corazón de un sol herido

Siempre juzgan el camino que eliges para transitar el efímero tiempo y espacio de universo que conocemos por vida. Todo parece indicar que la única brújula válida es la que cada uno posee para llegar al azimut que cree corresponderle. Peor asunto es cuando a la vista de los otros, se te reconoce como alguien que extravió los pasos y no puede volver a encontrar la estrella septentrional que le sirva de referencia, para nuevamente recomenzar la fatigosa marcha. No dudes, camina, tampoco la solución es llegar al cruce y no escoger ninguna opción. Un continuo elegir y corregir en tu camino. No confíes en las rutas preestablecidas de los demás. Escucha a tu corazón y aguza los sentidos, que al final del recorrido, el único responsable del mapa que se ha trazado por la vida eres tú. Y recuerda que a cada paso dado, un halo de luz iluminará el horizonte hacia donde siempre has querido llegar. Suerte caminante.


Son tiempos en que los falsos profetas y redentores llenan sus bolsillos de dinero de las personas que, buscando respuestas importantes para sus vidas, son víctimas de las esperanzadoras y huecas palabras de oropel que aquéllos propagan y riegan por doquier, no sin mediar, obviamente, una módica cuota por conducirlos hacia la tranquilidad espiritual anhelada. El conocimiento del hombre y el mundo en el que vive es oficio viejo, cultivado solamente por románticos científicos y anticuarios humanistas. Hoy vale más especular sobre inciertas energías y fuerzas cósmicas, que descubrir y explicar lo que nos rodea por medio de la ciencia. El tarot y el horóscopo son medio y fin en sí mismos, para comprender lo aciago de nuestras vidas. El azar es una moneda lanzada al aire que nunca cae con la cara elegida por las personas. Hoy no hay más método y orden para realizar las cosas, pura suerte y destino se deben esperar en las acciones. Las pasiones y emociones se explican en las estrellas, no en las personas y sus motivaciones. Estamos siendo reducidos a simples marionetas de los nuevos sacerdotes de la energía, de la suerte y el azar. En un mundo cada vez con menos razón y ciencia, cualquier cosa puede pasar, como lo demuestra la cada vez mayor cantidad de embaucadores profesionales.

26 julio

El fugaz instante

Apenas y si fueron dos segundos. Las miradas se encontraron. Las almas se entendieron. La cruel memoria les recordó que ambos pertenecían al pasado. Cada uno siguió por su camino. No hubo más. Apenas y si fueron dos segundos.

Lapidaria

Era la pregunta que guardé por diez años. Era la respuesta que nunca quise escuchar. Era tu vida sin mi vida. Era la triste realidad.
28 julio
El Universo sin ti

Que la lluvia se lleve tus lágrimas. Que el Sol te devuelva la alegría. Que la Luna te acompañe en las noches de soledad. Que la Tierra gire y gire y que te traiga hasta mí. Mientras tanto, aquí las cosas no han cambiado mucho. El trabajo es un excelente refugio contra el remordimiento y la culpa. El teléfono sigue ahí, mirándome casi como con burla, ah, y el cartero, el cartero ya no pasa más, se cansó de ser interrogado a diario por mí. Que la lluvia se lleve tus lágrimas. Que el Sol te devuelva la alegría. Que la Luna te acompañe en las noches de soledad. Y que por favor, que la Tierra gire y gire, y que te traiga de nuevo hasta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario