lunes, 26 de enero de 2009

A manera de bienvenida

Este es el nuevo espacio virtual de mi bitácora. Aquí recupero lo que existía en mi espacio anterior chemagoso.spaces.live.com, del cual sólo diré que cada vez se volvía más difícil su administración y actualización. Así, que pasado casi un mes, decidí que sí quería seguir con esta experiencia de los blogs, aunque en verdad, no sé bien para qué, a ciencia cierta.

No soy un esclavo de las estadísticas como para poder afirmar que es para seguir en comunicación con las muchas personas que alguna vez han leído mis desvaríos, anécdotas sin sentido y fábulas sin moralejas. No sé cuántas personas visitaron mi bitácora anterior, mucho menos, sé qué opinión les mereció los textos que ahí encontraron. Salvo dos o tres excepciones, el asunto de la retroalimentación no fue lo que precisamente distinguió a chemagoso.spaces.live.com.

Quizá siga insistiendo en esto de la escritura, porque es una de las cosas que me hacen sentir menos agobiado por lo monocromática y plana que puede ser la vida cotidiana. Aunque también es un contrasentido, porque la mayoría de las ficciones que escribo se alimentan de ahí: de la cuota de rutina diaria, que es necesaria para mantener el orden de la vida (Cortázar dixit), pero exagerada, pero vista de manera ilógica, quizá irreverente, un tanto apasionada o desapasionada, según sea el caso, pero ante todo, con sentido del humor, negro, blanco, del color que sea, al fin y al cabo humor.

Así, que siendo las 6:38 de la tarde del lunes 26 de enero de 2009, declaro formalmente inaugurado el nuevo espacio virtual de la bitácora del Chema.

Bienvenidos sean



PD A medida que aumenten mis habilidades y mi familiaridad con blogspot, iré recuperando los albúms de fotos que ya tenía, además de seguir alimentando este espacio, con otros nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario